spacer.png, 0 kB
  • Español
  • English
  • Français
Inicio arrow Investigación arrow PFCs y Becas arrow PFCs GIS arrow PFC: Implementación y benchmarking de servicios WMS-T (Ref. GIS:WMST_200810)
PFC: Implementación y benchmarking de servicios WMS-T (Ref. GIS:WMST_200810) Version imprimable Suggérer par mail
(1 vote)
Écrit par Juan Pablo de Castro Fernández   
23-10-2008

Referencia: GIS:WMST_200810


Titulaciones:


Ingeniero Técnico de Telecomunicación
Ingeniero de Telecomunicación
Ingeniero Electrónico

Descripción:

  El problema actual de los servidores OGC-WMS al servir imágenes generadas directamente de las bases de datos institucionales o de explotación reside en su rendimiento y su escalabilidad.

No parece haber graves problemas con los clientes de mapas que piden las imágenes al ritmo con que el usuario las necesita. Muchas organizaciones tienen operativos tales servicios para uso interno e incluso para el público en general. Actualmente, los clientes de mapas intentan dar una sensación más agradable al usuario y cargan los mapas a partir de teselas, con lo que se consigue dar la sensación al usuario de que el mapa es una entidad continua y que se actualiza dinámicamente. Como contrapartida, cada interacción de cada usuario puede dar lugar a cientos de peticiones. Además hay nuevos actores en el mundo de la información GIS popular. Clientes interactivos y espectaculares como Google Earth se están convirtiendo en el vehículo de-facto para el acceso a información geográfica. Pero no cumplen los estándares reconocidos por la industria y no pueden acceder directamente a los servidores OGC-WMS existentes. (Al menos en las versiones actuales.) ¿Qué implica esto para el servidor WMS habitual? Con tal avalancha de peticiones, muchos servidores se han visto abocados a la denegación de servicio: Es muy costoso dibujar un mapa con cientos de miles de elementos de forma dinámica y bajo demanda. Sin control ni estandarización, las peticiones de esos clientes no son cacheables por los equipos proxy HTTP de Internet y el resultado es que peticiones muy similares o semánticamente idénticas se procesan una y otra vez sin necesidad y con mucho perjuicio.

Objetivos:


  • Instalar dos servicios de WMS-T en el entorno de pruebas del laboratorio.
  • Diseñar y ejecutar un plan de pruebas y benchmarking.
  • Realizar un análisis de los resultados y proponer áreas de mejora.

Requisitos:


En algunas fases del proyecto se requiere alta disponibilidad de trabajo en la ETSIT.
Pocas asignaturas pendientes.

Habilidades valorables:


Configuración de sistemas operativos, instalación de servicios y software de servidor.
Capacidad de aprendizaje.
Búsqueda bibliográfica y capacidad de análisis.

Contacto:


Juan Pablo de Castro ( Cet e-mail est protégé contre les robots collecteurs de mails, votre navigateur doit accepter le Javascript pour le voir )
Dernière mise à jour : ( 05-11-2008 )
 
< Précédent   Suivant >
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
   
Joomla Template by Joomlashack
free joomla templates joomla tutorials joomla themes