spacer.png, 0 kB
  • Español
  • English
  • Français
Home arrow Research arrow Activities arrow Artículos arrow Proyecto Piloto con QUEST
Proyecto Piloto con QUEST Print E-mail
(2 votes)
Sunday, 20 May 2007
Article Index
Proyecto Piloto con QUEST
Page 2
Page 3
Page 4
Page 5
Page 6
Page 7

 

2.4. Sistema de incentivos

 
La clasificación de puntos de los grupos o alumnos está disponible para ser consultada en cualquier momento, tal y como puede observarse en la Figura 5 para un caso en el que se propuso a los alumnos su participación individual.

 

Figura 5: Clasificación general de las puntuaciones obtenidas por la participación de los alumnos en un concurso propuesto.

De forma permanente, podrá aparecer en la pantalla de entrada del módulo QUEST y en la portada de la plataforma de teleformación, un ranking  con los nombres y fotografías de los primeros clasificados  y una estética que hace énfasis en el espíritu competitivo del taller, tal y como puede observarse en la Figura 6 y en la Figura 1.

 

Figura 6: Ranking de los primeros clasificados en un concurso de actividades bonificables para una asignatura de ingeniería.

 
3. LAS EXPERIENCIAS EN LAS ENSEÑANZAS TÉCNICAS

 3.1. Descripción de las asignaturas

 Las experiencias con materias técnicas se han llevado a cabo en titulaciones que se imparten en la E.T.S.I. de Telecomunicación y en la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Valladolid. En la Tabla 1 se muestra una lista de las asignaturas en las que se ha experimentado, la titulación en la que se imparten y el número de alumnos matriculados en cada una de ellas.

 

Asignatura

Titulación

Nº alum.

Teoría de la Comunicación

Ing.  Téc. Telecom.. - Equipos Electrónicos

250

Transmisión de Datos

Ing.Téc. Telecom.. – Sistemas de Teleco

46

Redes de Comunicaciones

Ing Téc Telecom – Sistemas de Teleco

77

Programación de Aplicaciones Multimedia

Ingeniero de Telecomunicación e Ingeniero en Electrónica

119

Bases de Datos

Ing. Téc. Telecom.. – Telemática

11

Tabla 1: Asignaturas técnicas en las que se han llevado a cabo las experiencias, titulaciones en las que se imparten y número de alumnos matriculados.

 Todas las asignaturas tienen una parte teórica y una experimental con prácticas de laboratorio. Aunque se imparten en distintas titulaciones, todas ellas son Ingenierías de Telecomunicaciones o de Electrónica, ya sean diplomaturas o licenciaturas. La principal diferencia en este caso radica en el número de alumnos que va desde 11,  en la asignatura optativa Bases de Datos,  hasta 250, en la asignatura troncal Teoría de la Comunicación. El número de alumnos, de hecho, ha condicionado la estrategia de aplicación de QUEST seguida en cada caso.

 


Last Updated ( Tuesday, 05 June 2007 )
 
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
   
Joomla Template by Joomlashack
free joomla templates joomla tutorials joomla themes